Redescubriendo a @marcosnietogen1

Redescubriendo a @marcosnietogen1

marcosnieto

Es un honor para mi inaugurar una nueva sección de entrevistas, titulada «Un ratito con…», agradeciendo muchos ratitos realmente buenos con mi amigo @Taxini21.

¡¿Y quién mejor para acompañarme en este camino que @marcosnietogen1!? Y sí, redescubriendo es la palabra que engloba todo. No sé cómo nos encontramos en este mundo virtual, pero lo hicimos, ni cómo llegamos a compartir escritos, pero también lo hicimos, así que cuando la idea que me llevaba ronando mucho tiempo se hizo real…, no podía pensar en nadie mejor que él para dar el pistoletazo de salida.

Autodidacta, competitivo y muy buen escritor por encima de todo, @marcosnietogen1 representa todo lo que quiero conseguir en un futuro no muy lejano. Sin más dilación os dejo con él…

1.- ¿Cuándo descubriste que tu pasión era escribir?

Un amigo me retó a escribir una novela, y como soy un hombre muy competitivo, acepté el reto sin dudarlo. Y hasta donde estoy. Ahora no puedo dejar de hacerlo.

2.- ¿Has tenido que renunciar a algo para poder publicar tus libros, o tras haberlo hecho?

No, al contrario. He encontrado en la escritura un lugar donde escudarme del mundo; algo que me apasiona, me llena de vida y me hace feliz. Quizá nunca alcance un éxito de ventas…, pero no voy a dejar de avanzar; no importa lo arduo que se ponga el camino.

3.- ¿De dónde viene la idea para escribir El destino del incorpóreo? ¿Pensabas que tendría tan buena acogida?

Ya he explicado en otras ocasiones que no hubo premeditación. Empecé a escribir y dejé que la imaginación me llevara de la mano. Y me condujo hasta las ciudades-refugio, los Espíritus, el Alma Primigenia, los caminos de cemento gris. Me absorbió tanto mi propia historia, que la culminé en un mes exacto. La acogida, en el sentido de las críticas ha sido casi abrumador; en cambio, se hace muy difícil vender cuando no se es conocido. Pero en ello estamos. Sueño con que me paren por la calle al reconocerme como escritor.

4.- ¿Cómo están siendo las críticas de la segunda parte, Renacer?

Es pronto para hablar de buenas o malas críticas; pero de momento, las pocas que ha tenido son excelentes. Hay quien dice que es mejor que la primera. Supongo que eso ya es cuestión de gustos. He intentado aprender de los errores que cometí, y aunque el efecto sorpresa me ha resultado más difícil de conseguir, creo que los lectores disfrutarán con ella. Hay tres capítulos ambientados en Five Points (Manhattan, 1832). En ellos, he dado todo lo que tengo como escritor.

5.- ¿Te has encontrado con muchos obstáculos desde que empezaste con tu primera novela?

El mayor obstáculo eres tú mismo. Debes aprender a «pasar de todo» y mirar siempre las cosas por su lado positivo. Cuando expones algo al público, de vez en cuando te llevas alguna que otra ostia. Una crítica negativa es como una daga clavada en el corazón de un escritor. Hay que estar preparado y recibirla con clase, temple y respeto. Y aprender siempre de los errores para seguir evolucionando.

6.- ¿Cómo recibió tu entorno la noticia de que tu primera novela se publicaría y lo que ha supuesto en las redes sociales?

Creo que todavía están flipando en colores. No doy precisamente el perfil de escritor…; aunque en realidad, no creo que dicho perfil exista. Pero están muy orgullosos. Ahora se pelean por salir en las dedicatorias de mis novelas.

7.- ¿Cómo te sentiste al ver en papel El destino del incorpóreo? ¿Fue como esperabas?

Te sientes orgulloso de ti mismo, realizado. Recuerdo las palabras exactas que dije cuando lo vi: «Y tú, eres solo el principio».

8.- ¿Eres uno de esos escritores que dejó su trabajo para dedicarse de lleno en la escritura?

Vivir de la escritura es mi meta en la vida. Aunque compagino muy bien mi trabajo con ella; en realidad, no necesito dejarlo.

9.- ¿Tienes ya en mente otro proyecto?

Estoy escribiendo una novela negra, llevo ya unas setenta páginas. Será del estilo de la película «Seven», o de la serie «True Detective». Tendrá un final tan sorprendente, que yo mismo estoy sorprendido de que se me haya ocurrido.

10.- ¿Crees que las redes sociales son una buena difusión hoy en día para dar a conocer un libro?

Sí. Aunque la mejor promoción siempre será el boca a boca. Pero para que este surta efecto, has de escribir algo que llame la atención y de calidad.

11.- ¿Habrá “Booktrailer” de Renacer?

No. Demasiado esfuerzo. Además, cualquier detalle que saliera revelaría datos demasiado importantes de la segunda parte. Y sorprender al lector es vital.

 

Solo agradecer a marcos su disponibilidad para responder a esta entrevista y estar ahí siempre que se le necesita, sé que hablo en el nombre de muchos cuando te doy las gracias por ayudarnos en el camino de la escritura.

13 comentarios en “Redescubriendo a @marcosnietogen1

  1. Pues mira, estuvimos hablando y para el próximo nos haría falta una chica. Pero con poca ropa, bueno más que con poca ropa desnuda. Jeje
    Ven que no te aburrirás con migo y con Marcos. Si tu pones las cañas yo pongo las bravas

    Me gusta

  2. Hola, soy Willy, el editor/productor/post productor/cámara/colorista… del booktrailer de «El destino del incorpóreo.
    No le hagas mucho caso a Marcos sobre lo del booktrailer de la segunda parte del libro libro. Hoy mismo he estado hablando con el y me ha dicho lo mismo, que no haríamos uno esta vez, pero como el que lo tiene que hacer soy yo y no el ya puede decir lo que quiera.
    11.- ¿Habrá “Booktrailer” de Renacer?
    Sí, demasiado esfuerzo, pero a Renacer no le puede faltar un buen booktrailer.

    Me gusta

      1. Eso sí, no lo esperes para ya. Tengo demasiadas cosas en el tintero y el booktrailer que tenemos pensado no será fácil ni rápido de hacer, más aún para un aficionado como yo.
        Paciencia y una caña.

        Me gusta

Deja un comentario