El silbido de la serpiente de @damadenovelas

El silbido de la serpiente de @damadenovelas

elsilbido de la serpiente

Bien es sabido por todos, que la novela negra no es uno de mis géneros favoritos —quizá por no ser en el que mejor me muevo—, pero cuál fue mi sorpresa al encontrarme con El silbido de la serpiente de Aída del Pozo entre mis manos. En un principio, no supe qué me encontraría; muchas veces una portada, un título, o una buena reseña nos llevan a comenzar un libro que de otra manera no nos habríamos planteado leer.

Un prólogo interesante, en el que el lector se plantea si de verdad su opinión coincidirá con la del escritor del mismo, te empuja a comenzar planteándote qué te quieren hacer intuir y qué es lo que puedes encontrarte cuando se comience con la narración de la historia. Una vez empezada esta, ya no puedes parar a pensar qué ocurre. Cientos de preguntas se agolpan sin saber cuál llegó primero o cuál es la más importante para darle un sentido a la historia.

¿Un asesino en serie? Tema manido y más que utilizado, pero Aída del Pozo consigue darle otra vuelta de hoja cuando no parece posible. ¿Os habéis preguntado cómo es la mente de estos asesinos? ¿Acaso todos siguen el mismo platrón? Muchas series televisivas, películas y libros abordan el tema, pero en El silbido de la serpiente, el contexto es diferente. Un contexto rodeado de escenas de sexo perfectamente relatadas y adaptadas a las diferentes situaciones en las que se mueve el protagonista.  Quizá el sexo como tal influye tanto en nuestras vidas, que no podemos llegar a entender los efectos que puede tener, así como el resto de aspectos que completan la vida de estas mentes perturbadas, alejadas de lo normal y tan difíciles de entender.

Relatada de una manera en la que intentas comprender qué pasa por la mente del protagonista y su compañera de cama, consigue acercarte a un mundo diferente, adentrarte en situaciones y planteamientos que dan los giros suficientes como para no dejar de hacerte preguntas y mantener el interés, el porqué de cada detalle que quizá tenga más importancia de la que se da en un primer momento.

¿Tienen alma estos asesinos? ¿Es posible una cura aunque la metodología de la misma no sea políticamente correcta? ¿Vosotros tenéis como lectores, opciones diferentes para llevarla a cabo, o lo dais por perdido? Quizá lo que otros ven desde fuera es lo que nosotros como lectores, podemos también ver, plantearnos o simplemente, estar tanto de acuerdo como en desacuerdo.Estas entre otras, son solo algunas de las preguntas que la escritora consigue transmitir a la persona que está con su libro entre sus manos y de una manera sosegada pero no lenta; pausada pero vigorosa, te envuelve cual serpiente sin poder escapar.

No os perdáis ningún detalle, no penséis que está todo entendido y no dejéis de buscar el significado de cada particularidad.

Anuncios

5 comentarios en “El silbido de la serpiente de @damadenovelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s