El asesino indeleble de @marcosnietogen1

El asesino indeleble de @marcosnietogen1

Enlace permanente de imagen incrustada

Tal y como ocurrió la primera vez que leí un libro suyo, Marcos Nieto Pallarés ha vuelto a descubrirme un mundo nuevo, alejado de los géneros literarios a los que tanto estoy acostumbrada. En aquella ocasión, la ciencia ficción me envolvió; en esta, la novela negra ha encontrado el camino a mis sensaciones más ocultas.

Nada más comenzar a leer, las reminiscencias de un serie de televisión vino a mi cabeza —memoria reciente supongo—, pero a medida que continué leyendo… tuve clara la diferencia. El asesino indeleble es diferente; su escritura, lo que transmite, a donde te lleva. Ese mundo negro, que sin esperarlo se convierte en gris —en ocasiones, un gris precioso— te atrapa sin poder escaparte. Escenarios en los que nadie querría estar, se convierten en una película que se desarrolla en la mente del lector con todo tipo de detalles y desfila sin ningún pudor.

Un protagonista complejo, arduo, hacia el que no sabes si querer —o más bien todo lo contrario— se convierte en tu mejor amigo; ese que sin saber porqué, siempre estará en tu vida y tendrá tu apoyo incondicional. La trama se desarrolla en un paraje perfecto, propio de una película que no quieres ir solo a ver al cine; evoluciona, sin hacerte olvidar cómo empezó todo sin dejar de explicar el porqué de la personalidad de cada personaje; y que termina, de la manera más sobrecogedora que se pudiera esperar.  Sin giros de ciento ochenta grados, pero sí de pequeños que te impiden cerrar el libro hasta el final, El asesino indeleble es  una gran grito a lo que puede llegar a conseguir la mente humana. Un grito, a todas aquellas reflexiones que en algún momento han pasado por nuestra cabeza y no hemos sido capaces de expresar en alto. Un grito, que en ocasiones oprime nuestro pecho haciéndonos ver a dónde podemos llegar, con el pánico que eso conlleva.

Trama y personajes; perfectos.

Escritura; maravillosa.

Agradecimientos; sin palabras. Tras la tristeza de haber puesto el punto final, el autor consigue devolverte la sonrisa.

¿Puede haber algo mejor que un libro que te provoca tantas emociones, y a pesar de ser novela negra, te dibuja una sonrisa en el rostro? Yo creo que no, igual de indeleble que es el asesino… indeleble es el recuerdo que nos deja cada palabra de esta novela.

7 comentarios en “El asesino indeleble de @marcosnietogen1

  1. Mut buena reseña, este libro deja muy al to el listón. Por alguna entrevista, he visto que ahora quiere hacer una romántica.
    Dolors, como compartimos el 0 del lector, la romántica toda tuya. 😂😂😉.
    Luna, me parecia estar ante un reseñador de los buenos. Muy bien 👌.

    Me gusta

  2. Como amante de la novela negra, El Asesino del Indeleble me ha parecido una obra genial. Tanto por su trama, los personajes (pasados tormentosos y complicados) como por el estilo de narrar la historia, muy cuidado y original
    Fantástica reseña, Luna para un libro único de un escritor genial, Marcos.

    Me gusta

  3. Como amante de la novela negra El Asesino del Indeleble me ha parecido maravillosa. Por sus personajes, por su estilo tan cuidado. Por la trama. En fín totalmente de acuerdo, Luna.
    Fabulosa reseña q se merece Marcos.

    Me gusta

Responder

