Marafariña de @Marafarinha.

Marafariña de @Marafarinha.

Marafariña

« Esta novela se empezó a escribir el 17 de febrero de 2013, una tarde invernal, en la que el cielo brillaba.

Esta novela se terminó de escribir el 12 de febrero de 2015 por la mañana. El cielo amenax¡zaba con llover ».

Nacida en A Coruña, el 20 de agosto de 1990, Miriam nos ha brindado la inmejorable oportunidad de abrirnos las puertas de Marafariña, y por tanto, de una porción muy personal de su propia vida. No os engañaré, cuando decidí presionar el «click» para su compra en amazon, dudaba si sería demasiado triste, profunda o incluso dolorosa, dado mi estado de salud en ese momento; ¿qué descubrí nada más leer las primeras líneas? Un mundo nuevo que me envolvía, me abrazaba y transportaba a un entorno cuyas sensaciones, solo transmitían una vida llena de experiencias merecedoras de ser relatadas.

¿Quién no se sintió, se ha sentido, o se siente, condicionado a la hora de actuar de una manera determinada con su entorno, y las nuevas personas que llegan a él? ¿Cuántas veces hemos reflexionado con un «ojalá pudiera»? Y por supuesto, ¿cuántas veces hemos deseado poder dar un carpetazo a nuestro pasado, o parte de él, para poder avanzar sin mirar atrás?

Las respuestas a todas estas preguntas están en Marafariña, entre cada hoja de los árboles que la conforman, entre cada grano de arena donde rompe su océano, entre cada versículo de su religión; religión, que aunque en la época que vivimos, creemos no tiene tanta relevancia como en antaño, muchas personas aún se sienten atados a ella, sea cual sea.

Unir sexo y religión puede parecer pecado mortal, pero cuando el sexo aparece de manera natural, en una relación profunda, nueva, que te ofrece todo lo que en lo más profundo de tu ser, ni siquiera creías desear, los acontecimientos se suceden sin posibilidad alguna de frenarlos. Una historia de amor, como nos contaron siendo niños, con el único cambio en los sujetos de la misma; una historia de amor, amparada en el entorno más prodigioso y extraordinario, en la que todos los pilares parecen tambalearse; una historia de amor, a la que ataca incluso el propio cuerpo desarrollando o agudizando enfermedades; una historia de amor, que no deja de ser amor es su significado más extenso.

Miles de preguntas acechan la mente del lector, cuestionando sus propios principios, experiencias e inquietudes. Marafariña, consigue, sin duda alguna, que en cada una de sus páginas, nos sintamos identificados —de una manera u otra—, en las vivencias de las dos protagonistas hasta conducirnos a un desenlace sorprendente para muchos, seguro, por sus propias expectativas en la vida.

Desde aquí, dar las gracias de manera encarecida a Miriam, por lo que ha supuesto cada una de sus palabras, narraciones y descripciones, en las que muchas veces dudaba de estar en la vida real; ¿me encontaraba en mi cama con un libro entre mis manos, o sobre el húmedo césped de Marafariña?

Anuncios

2 comentarios en “Marafariña de @Marafarinha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s