RENACER: EDDI,Volumen II de @marcosnietogen1

RENACER: EDDI,Volumen II de @marcosnietogen1

Renacer

Sí, y sé que no soy la única, las segundas partes no me dan especialmente confianza…, pero pensé: ¡Qué dominios! Es Marcos, alguien que pudo escribir El destino del incorpóreo y sorprenderme tan gratamente sin gustarme la ciencia ficción, que ahora mismo es una temática que miro con otros ojos.

Tal y como en el Volumen I, EDDI; gran comienzo en el que sin apenas pasar una hoja, tu cabeza ya empieza a hacerse preguntas y plantearse qué está pasando realmente. ¿El destino del incorpóreo es el que querría seguir yo? ¿Si hubiera una vida tras la que conocemos tomaríamos las mismas decisiones? ¿Qué consecuencias tiene tomar una decisión u otra? En este segundo volumen, la importancia de nuestros recuerdos y nuestras experiencias, suponen un futuro u otro… un futuro completamente diferente al que pudiéramos imaginar. ¿Acaso esto no ocurre ya en la vida que conocenos? Si bien, en algunos tramos del libro se me hizo difícil asociar ideas respecto a EDDI, la ciencia ficción se refleja en su estulo más. Quien disfrute con estas temática disfrutará leyendo Renacer como un niño pequeño.

Tal y como el primer volumen podía asemejarse a Matrix, con un desarrollo para mí más elaborado; este, en mi opinión puede hacerlo con AEon Flux. Tal y como ocurre aquí, el amor tiene un papel muy importante de la mano de quien menos puede esperarse al comenzar al libro. Su gran descripción del personaje principal cambia esa idea predeterminada que se fraguó desde el principio y te deja con la boca abierta.

Si EDDI sigo pensando que tiene una sombra muy alargada, el final de Renacer es aún más impactante que el primero, con ganas de volver atrás y comenzar de nuevo desde el principio buscando algún detalle que se nos haya podido escapar.

Desde aquí de nuevo mi más sincera enhorabuena por acercarnos a la cinciencia ficción y descubrirnos un mundo dferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s