El destino del incorpóreo de @marcosnietogen1

El destino del incorpóreo de @marcosnietogen1

marcosnieto

MARCOS NIETO PALLARÉS…, hasta hace poco un completo desconocido. Acostumbrada a escribir sobre fútbol, decidí ir más allá, descubrir si podía ampliar mis aspiraciones y eso me dio pie a crear esta cuenta. Él fue uno de los primeros que habló conmigo y cada día veía opiniones de la gente acerca de El destino del incorpóreo; intrigante título pensé, ¿acaso no lo es ya la palabra destino? El libro llegó a mis manos, y en cuanto lo terminé, lo primero que hice fue -después de cerrar la boca que tocaba ya el suelo-, comprarlo mientras pensaba: “¿0.99? ¿En serio?

Algunos ya sabéis que estoy escribiendo mi primera novela y pensé que no sería capaz de escribir como la hace él. “¿Qué había sido ese libro? ¿Cómo podía haber hecho que me planteara tantas cosas?¿ Acaso ya estaban dentro de mí y solo las había sacado a la luz? “. Estas eran solo algunas de las preguntas sin llegar siquiera al 2%.

Un principio que ya comienza a distender la musculatura de la mandíbula, impactante y sorprendente, indica que lo que tienes por delante merece todo el tiempo que puedas ofrecerle- ¿Quién no ha pensado en lo ineludible del destino? Muchas películas han reflejado (o lo han intentado), el emerger más allá del último aliento de algún personaje pero… ¿cuándo es el último aliento? No creo que tengamos la información necesaria para saber cuando podemos utilizar la palabra último. Todos en algún momento de nuestra vida, hemos pensado por diferentes razones o diferentes situaciones en primera persona, qué hay más allá del límite de lo imaginable… tras leer El destino del incorpóreo tampoco sabría cómo ni cuándo utilizar la palabra límite.

Cuando ya tenía la boca abierta y no me sentía capaz de dejar de leer, el libro me hacía cuestionarme miles de pensamientos y afirmaciones ya asumidas como definitivas. La mayoría de nosotros por no decir todos, hemos asumido la libertad como algo innato de la naturaleza pero… y si no lo es y en algún momento nos privan de ella, ¿lucharíamos por recuperarla? ¿Si nos ofrecen una vida sin ella pero repleta de placer y bienestar? Ninguno hemos escrito una carta o una petición para estar en el mundo que conocemos, y esto precisamente lo que se nos plantea a lo largo de una literatura bien desarrollada, hilada y escrita. No creo que muchos hayan podido disfrutar de la eternidad frente a sus ojos, pero con cada palabra de El destino del incorpóreo yo creo haberla visto y poder sumergirme en ella.

¿Por qué la muerte tiene que ser el final? ¿Por qué no puede ser solo el principio? He leído muchas reseñas y opiniones, el 95% buenas, pero hubo una nada positiva que me hizo pensar… “Es una mala copia de Matrix”: ¡Ja! De hecho este libro va mucho más allá de esa idea, te plantea aún más preguntas que la película que no eran pocas, pero en El destino del incorpóreo, se da un paso al frente creando una realidad a la que nadie antes, en mi opinión, había llegado.

Leo sin parar para poder leer, ya disponible en mi ebook, la continuación con Renacer.

Os dejo, resumiendo todo este post en una palabra: IMPRESCINDIBLE. Si aún hay alguna duda o no he sido capaz de expresarlo con claridad también añado el booktrailer para verlo con vuestros propios ojos. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a Marcos Nieto Pallarés.

Responder

