Un ratito con… @MachadoMichele.

Un ratito con… @MachadoMichele.

Intemporalis

Tras las entrevistas a @marcosnietogen1 y @Jandro_Fieto, llega la maravillosa @MachadoMichele a pasar Un ratito con todos nosotros. Sincera, atenta y con un estilo angelical cuando plasma cada palabra en papel, es todo un honor darle la bienvenida a esta sección.

Buenos días, antes de empezar la entrevista, quería agradecerte la invitación, es un placer estar aquí y charlar unos minutos contigo.

1.- Dicen que a partir de 1000 seguidores, una cuenta de tuiter tiene cierta repercusión, la tuya es una de ellas…, ¿estás de acuerdo?

No me suelo fijar mucho en las estadísticas, lo reconozco. Es cierto que el hecho de tener más de 1000 seguidores impresiona, pero tampoco creo que me dé notoriedad o que mi cuenta tenga repercusión por ello… Para mí, ante todo, es importante no olvidar que hay personas detrás de estos números. No puedo afirmar conocer a cada uno de ellas, sería imposible, pero siempre que leo un comentario, o contesto alguna pregunta, agradezco un RT o un FAV, intento hacerlo de forma personalizada.

2.- Cuéntanos algo de ti para poder conocerte algo mejor…

Bueno, tal como dice mi presentación de Twitter, soy escritora. No significa que vendo mucho ni que soy conocida, significa que mi vida es escribir, desde siempre, desde que era pequeña y empecé escribiendo poesías. Es lo que más me gusta en el mundo, lo que me hace sentir bien, viva, completa.

Soy francesa, enamorada de España, nacida en Ghardaïa, un oasis de Argelia, y criada en Normandía. Desde siempre me atrajo España. Fue probablemente un intento de redescubrir mis viejas raíces españolas, y mi identidad. Aprendí el español en la escuela, me licencié en lengua española en la Universidad de Caen, y soñé con llegar a dominar el idioma totalmente. Hoy puedo decir que se ha cumplido este sueño, vivo en España y escribo en la lengua de Cervantes.

A parte de esto, amo la naturaleza, los seres, las flores, y la vida en todas sus facetas. Me gusta vivir y dejar vivir, tomar el tiempo de disfrutar de las cosas pequeñas, del instante. Prefiero la luz a las tinieblas, el día a la noche, la risa al llanto, la paz a la guerra, y sobre todo detesto la violencia. Trato de ayudar a los demás y aportar algo positivo a mi alrededor, siempre que puedo.

Para terminar, te diré que la mejor manera de conocerme es leer lo que escribo. Tanto Intemporalis, como La isla de la imaginación (infantil) y El asombroso viaje de Pluma de Ángel (infantil) dicen mucho de mí.

3.- ¿Qué sientes mientras escribes?

Cuando escribo, me siento libre, completamente. Rompo todas mis cadenas, las culturales, las personales, las que te impone la educación y el paso del tiempo…También me siento poderosa, tengo entre mis manos las llaves de la creación. Puedo inventar mundos y sus reglas, puedo dibujar personajes y trazar su destino. Escribir es para mí, la oportunidad de viajar, de vivir mil vidas, de escapar de la rutina, de romper por un momento de las barreras de la cotidianidad, de dejar rienda suelta a la imaginación.

4.- ¿Qué buscas en un libro?

Ante todo, busco que me emocione, que me llegue a este rinconcito del alma y me haga sentir, reír, llorar. Y esto mismo es lo que busco cuando escribo. No concibo una obra que te llegue al intelecto sin antes pasar por el corazón.

5.- ¿Cuál es tu género favorito?

A parte del terror, prácticamente todos los géneros me atraen. Evidentemente, tengo preferencias. Me gustan las novelas que me dejan huella, algo que recordar, que me enseñan algo y me hacen pensar. Volvemos a lo de antes, me gustan los libros que me hacen sentir.

6.- ¿Aspiras a poder dedicarte exclusivamente a la escritura?

Creo que es el sueño de todo escritor, aunque soy consciente de que es prácticamente imposible. Por lo tanto, aspiro a escribir cada vez más, al ser posible, cada vez mejor, y poder llegar a ofrecer a los lectores lo que yo busco en los libros: emociones.

7.- ¿Tienes algún sitio solo para escribir, un momento determinado en el que te encuentres más cómoda escribiendo? ¿Eres de esos escritores nocturnos que utilizan la luz del día para dormir?

Tengo un sitio para escribir, aunque cuando me surgen ideas, soy capaz de escribir en todas partes, y también rodeada de gente. Soy diurna, necesito la luz del sol y los colores de la naturaleza para sentirme viva y, por lo tanto, para escribir. Soy de las que se levanta pronto para aprovechar al máximo el día.

8.- ¿Cómo describirías Intemporalis?

Te contestaré diciendo lo que no es Intemporalis. No es una novela romántica, aunque habla de sentimientos, de un amor más poderoso que la guerra y la muerte. No es una novela paranormal, aunque muchos de los hechos que describe no pertenecen a nuestra realidad ordinaria. No es una novela histórica, aunque está ambientada en la Francia de la segunda guerra mundial, de la ocupación alemana.

Tiene una mezcla de ingredientes que hacen de esta novela, una obra diferente, capaz de llegar a todos los públicos, y de emocionar a jóvenes y menos jóvenes.

9.- ¿Tardaste mucho en escribirlo? ¿Está teniendo una buena acogida?

Tardé un poco más de un año en escribirla, pero llevaba tiempo perfilando esta historia en mi mente, pensando en sus personajes.

La acogida está siendo muy buena, todos los que han leído el libro hablan muy bien de Intemporalis, y en este aspecto, me siento realmente contenta. Las ventas podrían ser mejores, pero soy consciente de que hay tanto que leer en el mercado, que es muy difícil para un escritor emergente hacerse un hueco y darse a conocer. Sin embargo, sigo trabajando sin perder la motivación.

10.- Cuéntanos alguno de tus próximos proyectos…

¿Proyectos? Muchos, más de los que puedo abarcar. Tengo dos novelas juveniles buscando editorial ahora mismo. Estoy terminando el segundo volumen de una trilogía juvenil ambientada en Bretaña (Francia). Quiero reeditar una novela juvenil ambientada en Granada que publiqué años atrás y estoy preparando también una novela que habla de los pioneros de Argelia, que emigraron desde España, Francia, Italia, Malta para buscar una vida mejor. Esta novela es un gran reto, porque tiene una base histórica importante, por lo que me tengo que documentar mucho, y también porque es la historia de mi familia. Seis generaciones de españoles venidos del Sur de España para labrarse un porvenir en una tierra prácticamente virgen…

Ya lo ves, no paro, me falta tiempo, pero no me falta ilusión ni ganas de trabajar, ni voluntad para conseguirlo. Espero que pronto podamos volvernos a encontrar para hablar de la publicación de estos proyectos.

Por mi parte estaré encantada de volver a reencontrarme con ella y sus proyectos ya hechos realidad. Si ya antes la admiraba, esta entrevista me convence aún más de su gran potencial como escritora, y ni qué decir de la gran persona que es. Desde aquí agradecer cada una de sus respuestas y acceder a la entrevista.

Muchísima suerte Michèle.

 

 

2 comentarios en “Un ratito con… @MachadoMichele.

  1. Una entrevista preciosa. Se siente uno dichoso de tener la oportunidad de compartir de vez en cuando con vosotras. Un abrazo triple.

    Me gusta

Responder

