Un ratito con… @Jandro_Feito

Un ratito con… @Jandro_Feito

jandro

 

Fue uno de mis primeros contactos, siempre he pensado que la novela negra es un gran reto y… difícil, muy difícil; pero @Jandro_Feito parece como pez en el agua en ella. Como siempre, viniendo de él, todo fueron facilidades para contestar a la entrevista. Aquí os dejo mi ratito con él…

1.-Por lo que se ve en las redes sociales, tu primera novela “La caricia del verdugo”, porque es la primera ¿no?, está teniendo muy buena aceptación, ¿está siendo así?

Es mi primera novela, sí, y, aunque no puedo decir que esté vendiendo gran cosa, sí que puedo decir que hasta ahora no he tenido ni una sola crítica negativa y que a mis lectores, en general, parce estar gustándoles mucho.

2.- ¿Cómo atraerías a esos lectores cuyo género no es la novela negra?

Pues aclarándoles, como llevo intentando hacer desde un principio, que no se trata de una novela negra al uso; ni mucho menos. Es una novela criminal y muy negra, sí, pero también una historia sobre personajes, más centrada en las personas que en la trama en sí. También es una novela que contiene dosis importantes de documentación técnica e histórica, por lo que puede gustar tanto a los amantes del thriller clásico de espionaje como a los aficionados a la novela de intriga histórica. Además debo decir que casi todas las reseñas que han hecho destacan lo cuidado de la prosa y un cierto clasicismo en el estilo narrativo: Mi novela está dirigida también a todos los lectores que, como yo mismo, abominamos del estilo plano y simplista tan en boga hoy en día.

3.- ¿Cómo recibiste la noticia de que una gran editorial como Planeta decidiera publicar tu obra?

Pues con estupefacción al principio y mucha ilusión después. Durante unos días recuerdo ser inmensamente feliz.

4.- ¿Siempre quisiste ser escritor?

Sí, de una u otra manera, siempre.

5.- Cuéntanos algo sobre ti…

Pues además de la literatura me apasionan el cine, los cómics, los videojuegos, el modelismo histórico-fantástico, la gastronomía, la música y los deportes; particularmente los deportes de contacto, acuáticos, de tiro y automovilísticos. Además (aunque no tanto como las artes) también me gustan las ciencias; de hecho soy ingeniero superior industrial.

6.- ¿Qué otros géneros te gustan?

Me gustan casi todos los géneros literarios siempre que estén bien escritos, antes que la novela negra me apasiona el drama humano del siglo XIX y principios del XX.

7.- ¿Estás metido ya en tu siguiente proyecto? ¿Puedes avanzarnos algo?

Sí, estoy metido de lleno en mi segunda novela, que es la segunda parte de La caricia del verdugo. Me gustaría completar la saga con una tercera novela, y también estoy valorando la posibilidad de escribir un libro de no ficción entre medias del que de momento no puedo decir más, pero que no se aleja mucho de la línea en la que vengo trabajando. También tengo ideas para un par de novelas muy diferentes de La caricia del verdugo. En cuanto a la secuela, puedo adelantar que contendrá muchas sorpresas respecto a la primera parte en varios sentidos, y que en ella cobrarán protagonismo varios secundarios de la original que dudo que muchos de mis lectores esperen volver a ver.

8.- ¿Crees que la difusión en redes sociales tiene relevancia teniendo a una gran editorial detrás, o simplemente es una técnica más de publicidad?

Es absolutamente vital, casi toda la difusión que ha tenido la novela y los lectores de fuera de mi entorno personal que he conseguido captar, ha sido a través de las redes. Aunque tal vez te sorprenda, mi editorial no me ha facilitado ningún tipo de promoción hasta la fecha; no digo poco, sino ninguno.

9.- ¿Qué sientes escribiendo?

Muchas cosas, depende de lo que escriba y de lo contento que me quede con el texto, pero en general es algo que me resulta enormemente satisfactorio y emocionante.

10.- ¿Ha cambiado tu vida tras la publicación del libro?

Sí, bastante. Principalmente por la cantidad de tiempo que estoy invirtiendo en promocionarme y por la cantidad de gente interesante que estoy conociendo en el proceso.

 

Desde aquí, agradecerle el tiempo invertido en la entrevista y animarle en todos sus proyectos que sin duda, serán fascinantes.

6 comentarios en “Un ratito con… @Jandro_Feito

  1. Me ha hecho muchísima ilusión que me entrevistases para tu blog. Un millón de gracias ^^ (P.D: Yo también me identifico un montón con Marcos; casualidades de la vida jajaja)

    Me gusta

Responder

